Cuenta con una veintena de personas que optan al certificado de profesionalidad de nivel II en mantenimiento de edificios, parques y jardines públicos.
Una vez finalizada la formación inicial de nivel I, la veintena de integrantes del XI Taller de Empleo Ondara apostem pel teu futur afrontan una segunda fase para obtener los certificados de profesionalidad de nivel II en pintura decorativa en construcción, y en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Según han señalado en una nota desde el Ayuntamiento, los trabajos de los próximos meses se centrarán en la pintura decorativa de edificios municipales, como la Casa de la Cultura o el Ayuntamiento, y en el acondicionamiento y mejora de los parques y jardines públicos del municipio. El comunicado recuerda que la iniciativa, que permite su desarrollo desde febrero de 2025 hasta ese mismo mes de 2026, ha sido posible gracias a la subvención de 549.528,00 euros concedida por Labora – Servicio Valenciano de Empleo y Formación y tramitada desde la oficina ADL-AFIC.

Asimismo, desde la Concejalía de Promoción Económica se informa que, con los certificados de profesionalidad de nivel II, los diez alumnos de la especialidad de auxiliar de obra y pintura llevarán a cabo operaciones auxiliares de obra de fábricas y cubiertas en los muros de Molí Coví y trabajos de pintura decorativa en edificios municipales como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Prado, el Lavadero o el Polideportivo, entre otros. Por su parte, el grupo de diez alumnos de la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, realizará tareas de acondicionamiento y mejora de parques públicos como el de Segària o los de las partidas Marjals y Tossals.