Nuevos expositores y alicientes para una actividad consolidada que gana en atractivo fuera de la temporada alta
El sumiller José Antonio Navarrete hablará para los profesionales de la hostelería sobre ‘el arte de servir’
Cita en Marina Dénia el viernes 23 y el sábado 24 de mayo. Vuelve la Feria del Vino, un acontecimiento esperado que reúne a bodegas, profesionales de la hostelería y público en general en un escenario incomparable. Además de los vinos, protagonistas indiscutibles de la feria, se instalarán también varios estands gastronómicos. De momento, hay ya confirmados 23 expositores y se espera que se sume alguno más. Como novedad, se ha organizado un masterclass para los profesionales de la hostelería a cargo de José Antonio Navarrete, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y sumiller del restaurante Quique Dacosta.
El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia celebra la quinta edición de la Feria del Vino, que se ha consolidado en el calendario de actividades de la ciudad. Como ha recordado Gabriel Martínez, director de Marina Dénia, “la feria ha ido creciendo poco a poco”. Muestra de ello es que en esta ocasión se contará con más expositores y puntos de venta de comida, lo que ha hecho necesario ampliar la zona expositiva.
El cartel que anuncia la feria se ilustra con la imagen de una barrica de la pintora valenciana Cari Roig, ubicada en el Museo «Arte Barrica», de la Finca Hoya de Cadenas de Bodegas Vicente Gandía. Cuenta con la implicación de dos bodegas que desde sus inicios han dado respaldo incondicional a la iniciativa, ha remarcado Martínez. Para agilizar el servicio, ha señalado, este año no se utilizarán tiques y las consumiciones se abonarán directamente en cada stand. Las copas de cristal estarán a disposición de quienes visiten la feria en la entrada. Además, se podrá adquirir vino para disfrutar en alguno de los restaurantes de Marina Dénia y operará el servicio de aquabús de Mundo Marino.
EXPERIENCIA Y MARIDAJE
La novedad de este año es la charla del viernes 23 de mayo (10.30 horas): «El arte de servir: 20 años no son nada». La impartirá José Antonio Navarrete, director de sala y head sommelier del restaurante Quique Dacosta y Premio Nacional de Gastronomía 2013 al Mejor Sumiller. Durante la sesión, hablará sobre la hospitalidad en la excelencia, el servicio como arte, el vino como experiencia en un restaurante de alta gastronomía y la importancia del maridaje. Para cerrar el acto, Bodegas Vicente Gandía presentará su último lanzamiento: un espumoso premium dirigido exclusivamente al canal de hostelería. «Traemos a un sumiller de mucho nivel y sabemos que va a tener una gran repercusión», ha señalado José Vicente Blasco, gerente de Bodegas Blasco.
Por su parte Cristian Hara, director de desarrollo de negocio, de Fine&Country España, empresa patrocinadora, ha señalado que la feria encaja en el nivel y gustos de nuestros clientes, mientras que el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, ha subrayado la importancia de una actividad consolidada como ésta que se organiza fuera de la temporada alta y su repercusión para Dénia, el puerto y la Marina Alta.
En la pasada edición de la Feria del Vino de Marina Dénia, en cuya organización participa también la Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia, se sirvieron 11.000 copas de vino y 4.000 tapas. En esta ocasión, el horario de apertura al público será el viernes 23 de mayo de 12 a 14 horas y de 18 a 22 h.; y el sábado 24 de mayo, de 11.30 a 14 h. y de 18 a 22 h.