La Fira de Fires d’Ondara 2025 ha puesto el punto final a tres fines de semana llenos de tradición, comercio, cultura y diversión, con una jornada dominical que destacó por el Concurso Nacional Canino, organizado por la Asociación Canina de Alicante.

El evento, celebrado en la calle Vicent A. Estellés, reunió ejemplares espectaculares de diferentes razas, con pruebas y exhibiciones que cautivaron al público asistente. La bonanza climática acompañó durante toda la mañana, creando un ambiente inmejorable para disfrutar de una cita que atrajo a numerosos vecinos y visitantes en torno a los perros, cuya preparación y elegancia convirtieron este concurso en una auténtica exhibición canina.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde, José Ramiro; la concejala de Promoción Económica, Raquel Mengual; y el de Asociacionismo y Participación Ciudadana, Miguel Gomis, quienes felicitaron a los ganadores y destacaron la importancia de iniciativas como esta para dinamizar la feria y fomentar la convivencia y el ocio familiar.
Además del concurso, el público asistente pudo disfrutar de los espacios gastronómicos de los Festers de la Soledad y Crist 2026, ubicados en el Moll del Prado, con una variada oferta culinaria local que completó una jornada festiva y participativa.
Con esta cita, Ondara cierra una Feria que ha vuelto a llenar el pueblo de actividad, con propuestas como la Fira Marina Alta, conciertos, la Feria de Muestras, el Mercado Medieval, la Concentración de Vehículos Clásicos y la Feria de Atracciones, que ha estado presente durante todo el período festivo.
“Desde la Concejalía de Promoción Económica se ha hecho una valoración muy positiva de la edición 2025, que ha vuelto a revestir a la Fira de Fires como el escaparate promocional de la Marina Alta por excelencia, gracias a la gran participación ciudadana y a la diversidad de actividades programadas.







