Triste que una competición como la de la Liga de Veteranos de la Marina Alta, caracterizada hasta ahora por la igualdad y la emoción, tenga que pasar por episodios como este. Muy comprensible que se tengan que aplazar partidos por motivos de lo más variados. Pero lo realmente absurdo es que nadie haga algo para evitar que partidos como el del Pedreguer-Oliva, primero contra segundo, con el liderato en juego, tengan que resolverse de un modo tan trivial.
El Pedreguer se presentó este primer domingo del año en Oliva con siete jugadores y, a los pocos minutos, con 1-0 en el marcador, se lesionó un jugador y hubo que suspender el partido. El que estaba llamado a ser uno de los partidos de la temporada se convirtió en un auténtico fiasco.
La sensación es que nadie hace nada para evitar que partidos como este acaben siendo residuales. Primero, la inflexibilidad de las normas de Acydma, que no entiende ni de épocas navideñas ni, en este caso concreto, de alertas naranjas, decretada este mismo domingo en la Marina Alta ante el riesgo de fuertes lluvias.
Luego, los equipos implicados muchas veces no ponen de su parte para acordar una fecha para recuperar un partido. Un acuerdo que podría parecer muy sencillo, pero que a veces se complica por circunstancias en ocasiones inverosímiles.
Como no hay entendimiento, al final es Acydma la que decide la fecha para disputar el encuentro, y establece una, la del 4 de enero, de lo más inoportuna, al menos para los de Pedreguer, que no cuentan con jugadores suficientes para afrontar el partido. Un fiasco que ahora se resolverá en los despachos, aunque es muy improbable que el marcador no resulte favorable al Oliva.
MALESTAR EN EL PEDREGUER
Obviamente, el Veterans Pedreguer, equipo que ha salido perjudicado, ha expresado ante Acydma su malestar por la decisión de ubicar el encuentro en esta fecha. La respuesta no fue favorable, ya que el comité organizador recurrió al artículo III, apartado G, donde se establece que los clubes implicados en el aplazamiento disponen de quince días para ponerse de acuerdo y buscar una fecha alternativa para jugar. Eso no ocurrió y fue Acydma la que tuvo que determinar el día del partido.
El comunicado que Veterans Pedreguer emitió en vísperas del encuentro a la asociación organizadora, y que fue desatendido, se expresa en los siguientes términos:
“Desde el equipo VETERANS DE PEDREGUER C.F., por medio del presente escrito, queremos manifestar formalmente nuestra no conformidad con la decisión comunicada recientemente por el Comité de Competición en relación con la fijación de fechas para la disputa del partido aplazado correspondiente a la jornada 12, que debía enfrentarnos al C.F. OLIVA VETERANOS, inicialmente programado para el día 23 de noviembre de 2025.
Tal y como consta en el acta de la reunión de fecha 26 de junio, donde se establecen las normas que rigen la competición en la presente temporada, se acordó expresamente que los partidos aplazados deberán disputarse en un plazo máximo de 15 días desde la fecha prevista del encuentro.
En este caso concreto, fue el C.F. OLIVA VETERANOS quien solicitó el aplazamiento del partido, sin que en ningún momento se nos haya comunicado, dentro del plazo establecido, una fecha alternativa para la celebración del mismo, incumpliendo así lo acordado por los equipos y aprobado en dicha acta.
Consideramos que la falta de actuación por parte del Comité en el momento oportuno, permitiendo que transcurra más de un mes sin fijar fecha alguna, no puede derivar ahora en una imposición de fechas en pleno periodo navideño (27 de diciembre o 3 de enero), cuando es sabido que muchos jugadores, por razones laborales y familiares, se encuentran de vacaciones o ausentes, lo que nos impediría competir en igualdad de condiciones.
Entendemos que esta situación perjudica gravemente a nuestro equipo y supone, a nuestro juicio, una adulteración de la competición, ya que favorece al equipo que incumplió los plazos establecidos, en detrimento de quien sí ha respetado las normas acordadas.
Por todo lo expuesto, solicitamos formalmente que, en caso de fijarse una nueva fecha para la disputa del partido aplazado, esta sea posterior al día 6 de enero, garantizando así el sentido común, la equidad deportiva y el respeto a los acuerdos aprobados por los propios clubes al inicio de la temporada.
Quedamos a la espera de una reconsideración de la decisión adoptada y de una respuesta por parte del Comité de Competición”.








