La empresa está considerando cobrar un precio reducido a quien conservo el ticket
Si guarda el ticket del desfile de carrozas de Dénia, no lo tire; consérvelo. La empresa que alquiló las sillas para la fecha inicial, volverá a montarlas el 23 de agosto, la fecha acordada por el mundo fallero para repetir un desfile que se vio truncada por la lluvia. Conseguir que lo hiciera no ha sido tarea fácil, dado que son muchos los pueblos que celebran fiestas en esas fechas. Ahora bien, en la negociación con la Junta Local Fallera (JLF), la empresa se ha comprometido a considerar el cobro de un precio reducido a las personas que conserven el ticket del día 12 de julio y lo presentan en taquilla.
La JLF lo ha hecho saber a través de un comunicado que reproducimos a continuación:
“Desde la JLF de Dénia queremos informar sobre la situación de las sillas de Carrozas, tanto del 1º como del 2º desfile. Las comisiones ya han sido informadas en primer lugar de esta nota de prensa, puesto que son, al fin y al cabo, las protagonistas de la fiesta de Carrozas.

El viernes 11 de julio se acordó por parte de todas las partes implicadas esperar hasta el sábado por la mañana y tomar la decisión de iniciar o no el desfile. El 12 de julio, después de reunirnos otra vez por la mañana, se avisó a los montadores que sí se hacía el desfile, y a pesar de la problemática con el tiempo, la empresa montó las sillas y las numeró en un par de ocasiones.
Desde el momento en que todas las Carrozas arrancaron el desfile en la calle Patricio Ferrándiz, se dio por cumplido el compromiso contractual con la empresa Novofest. En ningún momento es una responsabilidad empresarial, porque se dio por hecho el servicio, y la mercantil cumplió con su obligación de tener las sillas montadas a la hora acordada.
Es un caso similar a las carrozas alquiladas, se hiciera o no el acontecimiento, les tenían que cobrar el alquiler.
La junta local fallera ha podido conseguir que la empresa vuelva a montar de nuevo en agosto, a pesar de la dificultad de encontrar sillas en este mes, por la abundancia de fiestas en la Comunidad Valenciana. Con esta gestión se ha conseguido dar un servicio a toda la gente que quiera venir a verlo con la disponibilidad de tener de nuevo sillas para el desfile.

El responsable de la mercantil ha informado que las personas que todavía disponen del ticket que lo conservan y lo presentan en taquilla porque están considerando un precio reducido y minimizar las molestias.
Si no se hubieran podido montar las sillas de nuevo, ni instalar las vallas por su elevadísimo coste, la realización del desfile se complicaba exageradamente por razones de seguridad”