La entrada de quintadas y peñas del día de Sant Jaume ha acaparado todo el protagonismo participativo de unas fiestas populares alteradas por las lluvias torrenciales en la víspera de su día grande, que han obligado a la organización a multiplicarse para tener en condiciones el tradicional escenario que supone la plaza de toros.

La circunstancia, que provocó el aplazamiento de la entrada infantil y juvenil del jueves, ha motivado la reunificación de la entrada de quintadas, que la Concejalía de Fiestas y Tradiciones había planeado desdoblar en dos jornadas para que las personas con familia pudieran disfrutar con toda la intensidad de lo que supone el acto de hermandad por antonomasia de las fiestas populares. Así, los más pequeños iniciaron un desfile de menor a mayor edad, culminado por la quintà 2025 «La Comboià», acompañada por la charanga «Me’n fot».

El Sant Jaume de Ondara entra en su recta final mañana sábado con las tres últimas entradas de toros y la verbena, aunque tendrá su epílogo el fin de semana que viene con las fiestas de Pamis.

FOTOS GASPAR