Las movilizaciones en favor de la paz en Palestina se retomaron el domingo pasado en Dénia, coincidiendo con las concentraciones unitarias organizadas en toda España en apoyo a la iniciativa de Sudáfrica de denunciar al estado de Israel por genocidio contra el pueblo palestino. Convocado por el Moviment per la Pau de la Marina Alta y en la Explanada del Puerto, como las concentraciones que se hicieron hasta Naviada, el acto reunió a unas 150 personas que, entre otras cosas, alzaron la voz para decir que “esto no es una guerra, es un genocidio”.
En las concentraciones se hicieron una serie de reivindicaciones que atañen a los gobiernos de una Europa que, después de dos guerras mundiales, no es capaz de tomar medidas serias ni de condenar el genocidio. Se exigió al gobierno que tome “medidas lógicas y acordes con la verdadera intención de frenar a un estado en su accionar genocida”, haciendo mención expresa a una denuncia explícita del genocidio “sin medias tintas”, la ruptura de las relaciones diplomática, el bloqueo económico al gobierno sionista y el fin del comercio de armas con Israel.
Entre otras, en Dénia se escucharon también las consignas “¡Viva Palestina libre! y “Fuera sionistas de Palestina”.
El Moviment per la Pau de la Marina Alta ha convocado una nueva concentración por la paz en Palestina el domingo 4 de febrero a las 12.30 horas en la explanada del puerto de Dénia, frente a la Cruz Roja.








