La medida prevé dar respuesta a la demanda de espacios de estudio
El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha a partir de hoy, 11 de febrero, una ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Pública Municipal, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo y adaptado a las necesidades de la ciudadanía.
La medida, según ha informado la responsable del área, Rosa Ana Marí, comporta que la instalación permanecerá abierta de lunes a viernes, con un horario ampliado tanto por la mañana como por la tarde. En concreto, los nuevos horarios han quedado establecidos por la mañana de 9:00 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas.
DE 9 A 13.30 HORAS Y DE 16.30 A 20 DE LUNES A VIERNES
«La Biblioteca Municipal es un recurso fundamental para el estudiantado y para todas las personas que necesitan un entorno adecuado para concentrarse y, con este nuevo horario, facilitamos la conciliación y el uso del espacio en momentos clave del curso académico», ha manifestado la concejala para justificar que la iniciativa responde a la creciente demanda de espacios tranquilos, cómodos y adecuados para la lectura y el estudio, especialmente por parte del alumnado que se prepara para exámenes y diversas pruebas oficiales.

Desde el departamento de Cultura han enmarcado la ampliación de horario dentro del refuerzo del Ayuntamiento de Ondara de su apuesta por poner al alcance de la comunidad educativa —estudiantes de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos o Universidad— espacios accesibles que permitan organizar de manera óptima sus jornadas de estudio.
Asimismo, han informado de que esta línea de apoyo se reforzará durante los meses de verano, coincidiendo con las semanas decisivas de los exámenes finales y de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), para continuar facilitando un servicio esencial en el rendimiento académico del alumnado.







