Todas las personas mayores a disfrutar de la playa

Dénia lanza un programa de actividades para que los jubilados con problemas de movilidad también disfruten del mar este verano

Publicidad

Muchas personas mayores dejan de ir a la playa en verano por problemas de falta de movilidad o porque no tienen a nadie que pueda acompañarlas. A partir de ahora, lo tienen más fácil si se apuntan a la campaña ‘Un mar de benestar para totes i tots’, que ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Dénia. Durante los meses de julio y agosto, los usuarios podrán disfrutar de los baños en el mar, paseos por la orilla, gimnasia activa y de juegos y talleres adaptados a sus necesidades. Todo ello bajo la supervisión de monitores.

        El programa, que es gratuito, tiene carácter piloto y va dirigido a mayores con dificultades a la hora de moverse. Cada día, se realizarán dos desplazamientos en furgoneta a las playas de Voramar en Les Marines y a la de la Marineta Cassiana. Uno de los viajes será a las 10 horas y otro a las 10.30 h. Según ha explicado la concejala del Mayor, Marta Gascó, se establecerán dos o tres puntos de recogida de los participantes. El regreso se hará dos horas más tarde.

         Tal como ha puntualizado la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars, algunas de las actividades las podrán compartir con los niños que participan en las actividades veraniegas que ha organiza su departamento. De esta forma se favorecerán las relaciones intergeneracionales, que se promocionan desde el Consell de la Infancia y Adolescencia y el de Mayores.

        El plazo de inscripción finalizará el próximo día 20. Los interesados tendrán que acudir al Centro Social de Dénia, de 10 a 13 horas, donde rellenarán un cuestionario de salud que permitirá valorar qué personas son aptas para realizar la actividad. La Concejalía del Mayor remitirá los formularios al Centro de Salud para hacer la selección final. Al respecto, el concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, ha precisado que no podrán acudir quienes hayan tenido episodios cardiovasculares en los últimos meses así como diabetes, hipertensión y colesterol. Carrió ha anunciado que de cara al año que viene se intentará ampliar el programa a los vecinos de La Xara y Jesús Pobre. Además, ha recordado algunos de los beneficios de disfrutar de las actividades en la playa, como la producción de vitamina D procedente del sol, mantener la movilidad y flexibilidad, estar en un entorno agradable y relajante, disminución del estrés y fomentar las relaciones con otros vecinos con el fin de luchar contra el asilamiento social, entre otras.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad