La propuesta forma parte de las iniciativas del programa Joves Pro.
La Concejalía de Juventud de Ondara ha presentado una nueva edición del programa “Estiu jove”, orientada a ofrecer alternativas lúdicas y educativas durante las vacaciones de verano a los integrantes del grupo de edad entre los 11 y los 14 años empadronados en el municipio.
Además, para el jueves 4 de septiembre se ha organizado una excursión al parque Jump Yard, ubicado en el recientemente reabierto Centro Comercial Bonaire. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y, según el departamento de Juventud, supone una experiencia de ocio activo única a través de colchones hinchables y actividades como el Sky Rider, Valo TV, escalada Clip ‘N Climb o aventurarse en el Ninja Course.
La propuesta forma parte de las iniciativas planteadas por los propios jóvenes dentro del programa Joves Pro, que promueve la participación activa y la toma de decisiones entre la juventud local. Esta propuesta, llevada a la práctica con una financiación de más del 80 % del coste a cargo del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, incluye autobús de ida y vuelta, entrada al parque y seguro, con tan solo 10 euros a pagar en el momento de realizar la inscripción en la mencionada página web. La salida ha sido fijada a las 9 h de la mañana y el regreso está previsto para las 14 h desde Valencia, con el objetivo de llegar a Ondara alrededor de las 15 h.
Según el concejal, con esta iniciativa el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la juventud, ofreciendo espacios de convivencia, creatividad y diversión en un entorno seguro y enriquecedor.