ELENA TUR (*)
Alcaldesa que está más pendiente de las directrices de su partido en Valencia, como es la nuestra, Ana Kringe, debe de ser de las que agradan a nivel de gobierno autonómico: silenciosa, manejable, servil y ausente.
Silenciosa porque nunca reivindica nada; manejable porque no discrepa nunca; servil porque obedece y ausente porque nunca está donde debe de estar.
El ejemplo lo tenemos el pasado día 23-08-2011 donde el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar fue a Ondara. Y hasta allí fueron numerosos alcaldes de la comarca para aprovechar esta visita del conseller para trasladarle sus reivindicaciones. La alcaldesa Ana Kringe fue una de las ausentes, y debe ser porque no se somete a exigencias ni peticiones de los ciudadanos de su ciudad, Dénia. Para su suerte, el conseller se acordó, aunque sólo fueron palabras dichas al aire, del IES n. 3. Lástima, o suerte, para él y para nuestra alcaldesa, que nadie le exija un calendario de fechas y actuaciones.
Fácil es imaginar a Ana Kringe yendo a la Generalitat, llamando a las puertas de cualquier Conselleria, la de educación, por ejemplo, y volviendo a Dénia tan sólo son su mono de campaña “que las elecciones son en noviembre y su prioridad debe ser despedazar al gobierno central socialista”. ¡Ah! ¡Qué por cierto, es el único que ha aportado millones de euros para Dénia!
Los Socialistas de Dénia ya le dijimos en la toma de posesión que nos tendría a su lado para defender los intereses generales de nuestros ciudadanos y hoy le volvemos a ofrecer colaboración y ayuda. Por el bien de Dénia y sus ciudadanos esperamos que la alcaldesa deje de asesorarse por aquellos que la incitan al enfrentamiento con los Socialistas de Dénia. Un enfrentamiento estéril que no aporta soluciones a la grave situación de las infraestructuras educativas de la ciudad.
(*) Concejala socialista en el Ayuntamiento de Dénia.