Ha sido entregado por el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana por el proyecto Reproxebic
El Ciclo Formativo de Grado Básico Inclusivo de Servicios Administrativos del Instituto de Secundaria Xebic de Ondara ha recibido un premio en la Gala de entrega de los Premios del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV).
El galardón en cuestión ha distinguido el proyecto denominado Reproxebic por la labor innovadora llevada a cabo con la finalidad de experimentar un modelo propio de formación en la Comunidad Valenciana, basado en la flexibilización curricular y la adaptación de la FP de Grado Básico para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Un proyecto que ha sido configurado mediante la creación de una empresa ficticia de reprografía y papelería que fomenta el desarrollo personal, emocional, social y profesional del alumnado, favoreciendo su inclusión sociolaboral con actividades como el reciclaje en el propio IES Xebic, la organización de jornadas de convivencia con otros ciclos formativos; la colaboración en encargos, ferias y jornadas municipales, y la participación en actividades que facilitan la visibilidad en la sociedad y en el tejido empresarial.

El alumnado y el profesorado desplazados para el acto de entrega han estado acompañados por la concejala de Educación de Ondara, Rosa Ana Marí, quien les ha felicitado por las buenas prácticas educativas que mejoran la calidad de la educación y la cohesión social dentro de las aulas. La comitiva ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Ramiro, en el salón de plenos, a quien han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa.








