Pedreguer aprueba una moción con motivo del día del orgullo LGTBIQ+

El pleno ordinario de junio ha aprobado una moción que insta en Generalitat y Gobierno Español a profundizar, impulsar y recuperar medidas a favor del colectivo. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de PSPV y Compromís, y la abstención del PP.

La moción exprés la necesidad de recuperar una política decidida que amplíe los derechos reconocidos, que impulse políticas públicas ambiciosas que les hagan efectivos y que pongan en valor el diálogo con el movimiento LGTBIQ+, el verdadero protagonista de la lucha por una sociedad basada en la igualdad y la diversidad.

Se insta en la Generalitat, entre otras cosas, a rectificar su política e impulsar las modificaciones normativas que recuperan todos los derechos recortados a las personas LGTBIQ+; a iniciar, de forma inmediata, una investigación sobre la práctica y la promoción de las pseudoterapias de conversión contra las personas LGTBIQ+ en centros educativos concertados; y a prohibir de forma exprés, absoluta y sin excepciones la práctica de las conocidas como «terapias de conversión» contra las personas LGTBIQ+ en la normativa valenciana.

Publicidad

Por otro lado, se insta en el Gobierno del Estado a la aprobación de una ley efectiva contra las terapias de conversión, que persiga, sanciono y erradico estas prácticas reconocidas como tortura, así como medidas de reparación y acompañamiento para las víctimas.

EDIFICIOS CON EL ARCO IRIS

Pedreguer da un paso adelante en la visibilidad y la celebración de la diversidad sexual y de género con el lanzamiento de su nueva campaña institucional para el Orgullo LGTBI, bajo el lema «Pedreguer, diversa y orgullosa».

La campaña se hará visible en el espacio público a través de diferentes apoyos instalados en puntos clave del pueblo. La Casa de la Cultura lucirá una gran pancarta institucional, la Musical contará con una lona, y las calles de Pedreguer se llenarán de banderines con el lema de la campaña. Además, todo este material que se instala con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo, se mantendrá colocado para la llegada de las fiestas del municipio, aprovechando así la gran afluencia de gente para multiplicar el impacto del mensaje.

Se invita a todo el vecindario a sumarse a la campaña, a disfrutar de las calles engalanadas y a compartir el orgullo de vivir en un pueblo que hace de la diversidad su mejor bandera.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad