La corporación municipal homenajea a los cinco pilotaris ondarenses participantes en el europeo joven
El Ayuntamiento de Ondara ha homenajeado a los cinco integrantes locales de la selección valenciana en el Campeonato de Europa juvenil de pelota a mano 2025 celebrado en el municipio belga de Ath con un acto de reconocimiento en el claustro municipal que ha congregado a las familias y a la gente con inquietudes por el deporte autóctono.
La Concejalía de Deportes ha entregado un obsequio a Arnau Mas como campeón Europeo sub17 de one wall; a Alma Contrí como subcampeona Europea sub15 de la misma modalidad; a Fèlix Peñarrubia y Rubén Teruel por la obtención del bronce absoluto en el campeonato; y a Juanma Garrido como entrenador y seleccionador de la Selección Valenciana en el EuroJoven.
El responsable del área, Jordi Ruiz, se ha dirigido a la audiencia para reivindicar que “desde la Concejalía de Deportes queremos poner en valor la gran labor que se hace desde la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, que no solo forma deportistas, sino que mantiene viva una parte esencial de nuestra cultura como es la pilota valenciana”. En ello ha remarcado que este deporte autóctono “arraigado a nuestro pueblo y a nuestra historia, ha encontrado en estos jóvenes un futuro prometedor” para afirmar que “Arnau, Alma, Fèlix, Rubén y Juanma, sois el ejemplo vivo de que con esfuerzo, constancia y pasión se pueden conseguir grandes cosas”.
No obstante, ha matizado que “este reconocimiento no es solo por las medallas, sino por vuestra actitud, por ser referentes y por demostrar que la pilota valenciana tiene futuro, también en el ámbito internacional”.
La afirmación le ha llevado a confirmar que “desde Ondara, continuaremos apostando por el deporte base, por las escuelas municipales y por apoyar a nuestros clubes, especialmente en deportes que son patrimonio vivo como la pilota”.
Tal consideración ha sido compartida por el alcalde, José Ramiro, para incidir en que “continuaremos trabajando para que el deporte sea una herramienta de formación, valores y oportunidades para nuestra juventud”.
Ramiro ha destacado además que “nos reunimos para reconocer públicamente el talento, el esfuerzo y la pasión de nuestros jóvenes deportistas que han llevado el nombre de Ondara y del País Valenciano hasta el Campeonato de Europa juvenil de pelota a mano”.
La pilota valenciana no es solo un deporte, sino que es cultura, es tradición, es identidad. Y ver cómo nuestra juventud la practica, la defiende y la hace brillar a nivel europeo nos llena de orgullo”. Asimismo, ha subrayado que “los éxitos conseguidos son fruto del trabajo constante, del esfuerzo personal y del apoyo que ofrecemos desde las instituciones al deporte base y a las disciplinas autóctonas como la pilota”, ha sentenciado el alcalde.