Ondara–Portal de la Marina se impone en la final de la Copa Pro2 de raspall

Los hermanos Terrades se enfrentan en una partida muy disputada

Los ondarenses hermanos Terrades se enfrentan en una partida muy disputada

Ondara ha hecho historia en la pilota valenciana de la mano del equipo patrocinado por el Ayuntamiento y el centro comercial Portal de la Marina al imponerse en la final de la Copa Pro2 de raspall, con el aliciente de contar con el pilotari ondarense Marc Terrades, que se enfrentaba a su hermano Àlex, integrante del equipo del Ayuntamiento de Castelló.

La partida, celebrada en el trinquete de Genovés, mantuvo la tensión con intercambios constantes y un gran nivel técnico por parte de todos los contendientes hasta el último quince, que cayó del lado del equipo de Ondara para hacer valer el definitivo 25-20. De la mano de Marc, que deshizo el empate, se coronaron junto a Bonillo y Marc O.

GIF animado
Publicidad

PRESENCIA INSTITUCIONAL Y ORGULLO LOCAL

El ambiente en el trinquete ha sido espectacular, con numerosos familiares, amigos y aficionados de Ondara desplazados en el autobús organizado por la Concejalía de Deportes. Entre los asistentes destacaron el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Deportes, Jordi Ruiz, que quisieron apoyar a los jugadores y celebrar con ellos este éxito deportivo, además de participar en la entrega de trofeos.

Es un orgullo para Ondara que dos hermanos de nuestro pueblo hayan protagonizado una final tan importante, porque la pilota valenciana es parte de nuestra identidad, y desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando este deporte y a nuestros jugadores”, manifestaba este último para reafirmar el compromiso del municipio con este deporte autóctono, que forma parte del patrimonio cultural y seña de identidad del pueblo.

Por su parte, el alcalde José Ramiro incidía en que “esta victoria es histórica para Ondara, ya que demuestra que la pilota valenciana sigue viva y que nuestro pueblo es un referente en la promoción y formación de este deporte autóctono”.

Ambos destacaron que la Copa Pro2 de Raspall es una competición que reúne a los mejores jugadores emergentes de la pilota valenciana, y que dos hermanos de Ondara hayan llegado a la final es un hecho insólito que refuerza la tradición pilotaria del municipio. Una tradición que tiene en el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Pilota —de la que los hermanos Terrades han formado parte, y en la que Marc es hoy uno de los entrenadores— y en el CPV Ondara un factor diferencial desde hace años para formar nuevas generaciones.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad