La apertura abarca los días 20, 21, 26, 27 y 28 en horario de 9 a 21 horas
El concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Término Municipal y Recursos Hídricos de Ondara, Miguel Gomis, ha confirmado que la zona exterior del Molí Coví abrirá al público los próximos días de Pascua para que la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutar de unos días de ocio en esta área recreativa, que cuenta con una zona arbolada, merenderos y aseos junto a la tradicional infraestructura hidráulica. En concreto, la apertura se producirá los días 20 y 21 de abril —Domingo y Lunes de Pascua—, y los días 26, 27 y 28 —fin de semana de San Vicente—, en horario de 9 a 21 horas.

Según ha detallado, el área ya cuenta con los árboles que fueron plantados el año pasado ya crecidos, motivo por el cual ahora hay más zonas de sombra; a lo que se suma que, como este año ha llovido bastante en el mes de marzo, el río Girona lleva agua junto al área del antiguo molino harinero, lo que deja estampas muy inusuales, con saltos de agua y mucha vegetación que permiten disfrutar de un entorno único.
Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Ondara habilitará también baños portátiles en la zona exterior del Molí Coví para esas fechas y que en los próximos días, la brigada municipal llevará a cabo trabajos de limpieza y desbroce de la maleza de toda el área verde para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de este espacio natural.
No obstante, ha advertido que para llegar hasta el área recreativa no se puede acceder en coche, ya que no dispone de zona de aparcamiento, motivo por el cual, si se accede en vehículo, se recomienda aparcar en alguno de los aparcamientos de la salida norte de Ondara en dirección a El Verger —calle Naciones sin Estado—, y acudir caminando por la carretera que lleva hacia Beniarbeig, accediendo por la puerta del Molí Coví, a la altura del desvío hacia el parque de Segària, en el lado opuesto de la carretera.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que el área recreativa del Molí Coví ha sido acondicionada por la brigada municipal y por los participantes del Taller de Empleo «Ondara apostem pel teu futur XI» en la especialidad forestal. Además, desde el consistorio se ha apostado por la rehabilitación del inmueble del Molí Coví, que cuenta con la calificación de Bien de Relevancia Local, con la intención de restaurar las instalaciones y habilitarlas como un espacio visitable para desarrollar en el futuro un proyecto cultural. En esta línea, el primer paso fue rehabilitar la cubierta del edificio y renovar las fachadas interiores y las partes exteriores, para después pasar a la limpieza y acondicionamiento de su zona verde, con el objetivo de convertirla en un parque fluvial visitable.