El Ayuntamiento instala una infraestructura en la plaza de toros para evacuar las aguas pluviales
La Concejalía de Obras y Servicios de Ondara ha completado las obras de mejora en la plaza de toros, cuyo objetivo era evitar la acumulación de agua cada vez que llueve.
Los trabajos han consistido en la creación de cuatro puntos de drenaje en las zonas más propensas a inundarse del recinto, con canalizaciones subterráneas para facilitar la recogida de las aguas pluviales. Todo ello se ha complementado con la instalación, en la parte superior, de rejillas metálicas que permiten el paso del agua hacia las canalizaciones, las cuales se prevé que sean debidamente cubiertas durante los espectáculos y actos que se celebran en el anfiteatro, con el fin de garantizar la seguridad y la funcionalidad del espacio.
Además, la nueva infraestructura permitirá la instalación de bombas de evacuación para extraer el agua con mayor rapidez en caso de lluvias intensas.

El responsable del área, Miguel Gomis, ha señalado que la intervención se ha llevado a cabo en consenso con la Comisión de Bous de Ondara, que ha colaborado en la identificación de los puntos más sensibles a las inundaciones.
“Esta actuación responde a una necesidad, ya que mejoramos la funcionalidad de la plaza y garantizamos que se pueda utilizar con normalidad en cualquier época del año”, ha remarcado el concejal, quien ha especificado que los trabajos han estado a cargo de la brigada municipal.
Por su parte, el alcalde José Ramiro ha señalado que “esta obra es una muestra de cómo, desde el Ayuntamiento, actuamos para resolver problemas prácticos, ya que la plaza de toros es un espacio emblemático para Ondara, y estas mejoras aseguran que continúe siendo un lugar seguro y preparado para acoger actividades”.

 
				 
				 
				 
						
 





 
										 
										 
										 
										 
										