Luz, música y emoción en el Prado ambientan la visita real a Ondara

La mágica Noche de Reyes se vivió en Ondara con toda la ilusión, aunque con un formato adaptado por la previsión de lluvia, ya que finalmente la tradicional cabalgata no recorrió las calles del municipio y se celebró íntegramente dentro del Prado, convertido para la ocasión en un espacio lleno de luz, música y emoción, coordinadas desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones.

La mítica lonja de comercialización de productos agrícolas, actualmente reformada, ha sido el escenario de la luz y la magia necesarias para suscitar la emoción de los más pequeños y compartir sonrisas, emociones y deseos en familia.

Así, la entrada solemne de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por los emisarios, ballets y el séquito real, dio paso al acto de adoración al Niño Jesús y al parlamento dirigido a los niños y niñas ondarenses, quienes pudieron saludar personalmente a los Reyes Magos, en una recepción que mantuvo intacta la ilusión de esta noche tan especial.

GIF animado
Publicidad

El responsable del área de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, ha justificado los cambios en aras de la seguridad, aunque, según ha reconocido, hasta última hora se intentó mantener la cabalgata en la calle; sin embargo, finalmente algunas actividades previstas para el exterior, como las carrozas, tuvieron que anularse para evitar riesgos, aunque se mantuvieron los espectáculos dentro del recinto.

Ver el Prado lleno de gente, con los bailes, los regalos y la ilusión de los niños, fue muy emocionante y la gente lo disfrutó», ha manifestado para incidir en la extraordinaria respuesta del público.

El concejal también ha aprovechado para hacer balance de la agenda Vive la Navidad en Ondara, configurada desde el Ayuntamiento como alternativa de ocio. “La programación ha sido muy completa y la gente ha participado en todos los actos. No solo la Cabalgata, sino también actividades como las pequeñas campanadas, que fueron muy divertidas”, ha destacado para agradecer la labor de todas las personas que han colaborado, puesto que, según incide, “sin la ayuda de la comisión y de más de quince personas que están siempre al pie del cañón, sería imposible organizarlo”.

Asimismo, ha querido adelantar los próximos eventos que coordina desde la Concejalía, como la celebración de San Antonio, el fin de semana del 24 de enero, y el Mig any de Sant Jaume, el sábado 31 de enero. “Ya estamos trabajando con los quintos para prepararlo todo”, ha afirmado.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad