Las comisiones falleras llevan la fiesta a los barrios

El Dia de les Falles llena de ambiente las calles

Mañana de fiesta, de música, de juegos y de agua en las calles de Dénia. Las comisiones falleras se han puesto en marcha de buena mañana para llevar la fiesta a los barrios. Las cucañas del Día de las Fallas, uno de los más animados de la Festa Major, han vuelto a la fórmula habitual. Se celebran de nuevo en los distritos falleros y no en un solo emplazamiento. La Junta Local Fallera y las once comisiones organizan juegos de habilidad y estrategia en cada una de las demarcaciones falleras durante la mañana del martes de las fiestas de Dénia.

Las cucañas son la expresión de una fiesta arraigada que tiene más de hermandad que de competición y que se ha convertido en la antesala de un otra cita importante dentro del calendario festero, el concurso de paellas de las fallas.

Publicidad

En la Calle Marqués de Campo, donde se celebra el concurso, la Junta Local Fallera elabora también una fideuà solidaria (14 h.). Este año, la recaudación irá destinada a la asociación Condenados al Bordillo. El cocinero será Carlos Sendra y el donativo de aquellas personas que quieran degustarla será de seis euros, bebida incluida.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad