El concierto de las bandas infantil y juvenil de la Unión Musical de Ondara ha levantado el telón de la celebración de la patrona de los músicos en el municipio. La primera ha interpretado un repertorio compuesto por piezas como The Legend of the Amber Room de Michael Geisler o la banda sonora de Piratas del Caribe, mientras que la segunda ha hecho lo propio con temas épicos como Star Wars de John Williams o Popcorn Prelude de Mike Hannickel.
La actuación, que ha tenido como escenario el Auditorio Municipal Valerià Gil, ha servido al director Daniel Ventura para entregar el instrumento a Guillem Palomares Guerrero, Roser Server Palonés, Pablo Prieto Nadales, Noa Femenia Gilabert, Naiara Moll Cabrera y Roser Lara Pedrós como nuevas incorporaciones a la banda.

Todos ellos han sido recogidos por la banda para protagonizar un pasacalle hacia la iglesia para la correspondiente misa conmemorativa en honor a Santa Cecilia.
La celebración continuará el próximo sábado con el concierto del Coro de la UMO en el parque de l’Era, también dirigido por Ventura, al mediodía, y el concierto que la banda sénior, bajo la batuta de José Antonio Llinares, ofrecerá a las 19 horas en el Auditorio Municipal, con un repertorio que han calificado como “de lujo”.







