La comarca se une al duelo por la tragedia ferroviaria

Los ayuntamientos guardan un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del peor accidente de alta velocidad en Córdoba

Los ayuntamientos de la Marina Alta han celebrado actos oficiales para expresar la consternación de los ciudadanos por el accidente de tren ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba). A las puertas de los edificios municipales, se han guardado minutos de silencio en memoria de los fallecidos. Han asistido representantes políticos y algunos vecinos.

El accidente, que ya se considera el más grave en la historia de la alta velocidad española después del ocurrido en Santiago en 2013, tuvo lugar alrededor de las 19.45 horas del domingo. Los últimos vagones de un tren Iryo que cubría la ruta Málaga-Madrid descarrilaron e invadieron la vía contraria. Apenas 20 segundos después, un tren Alvia viajaba de Madrid a Huelva colisionó contra ellos.

GIF animado
Publicidad

Hasta el momento se han confirmado 40 fallecidos y más de 150 heridos, de los que 24 se encuentran en estado grave.

El impacto provocó que varios vagones del Alvia cayeran por un terraplén de cuatro metros, dificultando las labores de rescate que se han prolongado durante toda la madrugada bajo temperaturas gélidas.

Los ayuntamientos han coincidido en enviar un mensaje de «fuerza y fraternidad» a la localidad de Adamuz y a todos los servicios de emergencia que siguen trabajando en la zona del siniestro.

La investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento del convoy de Iryo sigue abierta, mientras España entera permanece pendiente de la evolución de los heridos y de la identificación de las víctimas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad