El grupo adulto de l’Escola de Teatre ha puesto en escena el reestreno de la versión íntegra de la obra lorquiana.
El grupo adulto de la Escuela de Teatro de Ondara ha puesto en escena el reestreno de La casa de Bernarda Alba en su versión íntegra en el Auditorio Municipal Valerià Gil como preámbulo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
La directora de la ETC de Ondara, Rosa Catalán, que en esta ocasión ha compartido la dirección con Laura Lemus, ha destacado que la obra de Federico García Lorca ya fue estrenada en julio como clausura del curso 2024-2025, aunque al constituir uno de los grandes tratados sobre el peso y la simbología del patriarcado, les ha llevado a reestrenarla para conmemorar el 25N. ‘Se trata de un clásico indiscutible que demuestra la solvencia alcanzada por el grupo ondarense después de ocho años formativos y, sobre todo, tras siete meses de intenso trabajo para llevar a cabo el legado lorquiano’.
La agenda configurada por la Concejalía de Igualdad para la efeméride prevé continuar con la exposición No me toques el WhatsApp y, sobre todo, con los actos performativos de mañana martes en el pabellón municipal, coordinados conjuntamente con el departamento homónimo del IES Xebic de Ondara.








