La Carrera solidaria recauda 10.025 euros para la lucha contra el cáncer en la VIII edición
La VIII Carrera Solidaria de Ondara, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha servido a la Junta Local de Ondara para rendir un emotivo homenaje póstumo a sus socios fallecidos Silvia Zaragoza y Vicente Pastor.
El evento ha cumplido con las previsiones de superar el récord de participantes al reunir a 1.350 personas, quienes, con la donación realizada al inscribirse, han contribuido a una recaudación de 10.025 euros para la investigación contra la enfermedad.
El evento, que ha contado con el apoyo del Club Ondara Tri Esport y de las Concejalías de Deportes y Sanidad, ha tenido como preludio la entrega del cheque simbólico con dicha cantidad a la presidenta de la Junta Local, Mari Carmen Bisquert, por parte del alcalde, José Ramiro, y del concejal de Deportes, Jordi Ruiz.
La comitiva, encabezada por más de un centenar de corredores, ha recorrido los 7.000 metros del recorrido y ha liderado un grupo que, luciendo las camisetas conmemorativas, ha reivindicado el lema del movimiento solidario de color rosa a lo largo de los 4.200 metros de trayecto por el término municipal, con salida y llegada en los alrededores del Prado.
Bisquert ha agradecido expresamente la disposición de los participantes de Ondara y de otros pueblos de los alrededores para apoyar una iniciativa que este año prevé destinar la recaudación específicamente a la investigación para erradicar el cáncer de mama en el Día Mundial contra ese tipo de enfermedad.