El Ayuntamiento cuelga la bandera palestina en el balcón hasta que cesen los ataques
La bandera palestina ondea en el balcón del Ayuntamiento de Ondara desde este lunes 6 de octubre, en cumplimiento de la moción institucional por la paz en Oriente Medio aprobada en el pleno municipal del pasado 25 de septiembre, que incluye también iluminar la fachada de la Casa Consistorial con los colores de Palestina «hasta que cesen los ataques y el genocidio».
Desde el Ayuntamiento se ha remitido un comunicado para reivindicar que, con este gesto simbólico, Ondara muestra su apoyo al pueblo palestino ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo, y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la paz.
La moción, presentada por los grupos municipales del PSPV y Compromís, y aprobada con la abstención del Partido Popular, condenó tanto los ataques terroristas de Hamás como la respuesta desproporcionada de Israel sobre la población civil de Gaza, además de hacer un llamamiento al alto el fuego inmediato, al respeto del Derecho Internacional Humanitario y a la protección de las víctimas civiles.
El comunicado invita además a las instituciones valencianas y estatales a sumarse a esta iniciativa, y reafirma su voluntad de seguir trabajando por un mundo más justo, pacífico y solidario. El alcalde José Ramiro ha destacado que “esto no es una guerra, es una masacre”, y ha defendido la importancia de hacerse eco del deseo de una Palestina libre, feliz y reconocida.