Gestión pública para la desaladora de Xàbia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Chulvi, ha presentado las firmas necesarias para forzar un pleno extraordinario con un único objetivo: tratar la reversión a la gestión pública – a través de AMJASA – de la planta desaladora de Xàbia.

Tal como explica el escrito de solicitud, “la planta desaladora es una infraestructura esencial para garantizar el suministro de agua en nuestro municipio. Su papel es aún más relevante en un contexto de cambio climático, escasez hídrica y una presión demográfica creciente”.
Ahora mismo, esta infraestructura estratégica está en manos privadas con un coste de decenas de miles de euros cada mes para el Ayuntamiento. Además, se da la circunstancia que el periodo de concesión a la gestión privada ya ha finalizado y se encuentra en fase de prórroga.

Los socialistas reclaman un pleno extraordinario en el que se aclare, de una vez, cuándo y cómo pasará la desaladora a la gestión pública, tras meses de dilaciones sin justificar. Desde el PSOE recuerdan que un socio del gobierno de Rosa Cardona, Ciudadanos por Jávea, emitió un comunicado el pasado 13 de junio en que daba al gobierno “de dos a tres meses” para que la gestión pasara a AMJASA “dado que se cumplen las condiciones para la reversión y que el expediente se encuentra en un grado avanzado de tramitación”.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad