Los galardones han sido para el Hospital HCB, Inma Catalá y Valentina García
El Rotary Club de Xàbia ha celebrado una nueva edición de la Gala Rotaria que convocó a más de 200 invitados en el Hotel Marriot. El encuentro, que reunió a socios, autoridades locales y miembros de clubes rotarios de diferentes destinos, sirvió para reconocer el compromiso y la solidaridad de personas y entidades que han apoyado proyectos del club rotario.
Así pues, los galardones en esta edición fueron para el Hospital HCB, la activista solidaria Inma Catalá, y la promotora de la sección de remo del Club Náutico Jávea, Valentina García.
El HCB ha colaborado en proyectos de prevención y salud, destacando especialmente su apoyo durante diez años al programa de erradicación de la polio, el proyecto más importante de Rotary Internacional.
Por su parte, Inma Catalá, ha contribuido desinteresadamente con el club en iniciativas solidarias en África, donando material escolar, básculas de bebés, mochilas, ordenadores y otros recursos para hospitales y colegios en áreas desfavorecidas.
Finalmente, el tercer reconocimiento fue para Valentina García, Tenin, coordinadora de la escuela de remo del Club Náutico de Xàbia. Bajo su liderazgo, más de 220 personas practican este deporte en la localidad y se han formado dos equipos de competición en la Comunitat Valenciana. La sección de remo ha desarrollado actividades que apoyan la recuperación física de mujeres con cáncer de mama, siendo un ejemplo de solidaridad y esperanza en la comunidad.
La presidenta del Rotary Club de Xàbia, Ingrid Monté, destacó en su intervención el compromiso del club con la juventud, a través del programa de intercambio cultural que este año ha permitido la participación de dos estudiantes internacionales. También resaltó la creación de dos clubs Interact para jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes demuestran el mismo espíritu solidario que los rotarios.
La velada contó con la tradicional rifa que sirve para recaudar fondos con los que el Rotary Club financia sus proyectos. Los reconocimientos consistieron en dos figuras realizadas en hierro por el artista de Xàbia Toni Marí.































