Firma del convenio con la asociación Els Gatets d’Ondara

El Ayuntamiento prevé que desarrolle el Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas

El alcalde de Ondara, José Ramiro, en representación del Ayuntamiento, y Noèlia Rodríguez, como presidenta y en representación de la Asociación Animalista Els Gatets, han firmado el convenio de colaboración que fue aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario de la corporación.

El documento, suscrito en presencia del concejal de Bienestar Animal, Jordi Ruiz, tiene como objetivo regular e impulsar la gestión ética de las colonias felinas del término municipal mediante la implementación del método de captura, esterilización y retorno.

Publicidad

Ruiz ha enmarcado la iniciativa dentro del compromiso institucional con el bienestar animal, la salud pública, la convivencia ciudadana y la protección del medio ambiente.

“Este convenio supone un paso muy importante para garantizar el bienestar de los animales de nuestro municipio y para fomentar una convivencia respetuosa entre personas y animales”, señala, para remarcar que la asociación ha demostrado una gran capacidad técnica y humana para la gestión de las colonias felinas del municipio, en las tareas que ha asumido por delegación de la Concejalía de Bienestar Animal desde octubre de 2024.

El convenio firmado, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, asigna una subvención de 8.000 euros a favor de la asociación, con cargo al presupuesto municipal de 2025, para financiar las actuaciones previstas en el Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas de Ondara, que contempla el llamado “sacrificio cero”. Estas actuaciones, según se especifica, incluyen la captura, esterilización, desparasitación, alimentación y atención sanitaria de los gatos comunitarios, así como la formación de voluntariado y la sensibilización ciudadana.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad