El Ayuntamiento de Teulada ha concluido las obras de mejora y adecuación del IES Teulada, iniciadas el pasado 2024 y enmarcadas en el proyecto Edificant. Una actuación que ha tenido como objetivo la construcción de nuevos espacios y la reparación de estructuras ya existentes para mejorar el bienestar de los alumnos y alumnas.
La inversión ha sido de 586.018 euros más otros 14.354 correspondientes a una ampliación. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios y mejores condiciones de seguridad, dando respuesta a una de las principales demandas. En concreto, las intervenciones se han centrado en la construcción de despachos para orientación y atención a familias, la reparación de las cubiertas de las aulas y del gimnasio, así como en la sustitución integral del muro de cerramiento, garantizando un entorno más seguro y adecuado para el alumnado y el profesorado en el presente curso escolar y futuros.
La concejala de Educación, Rosana Caselles, ha afirmado que “con estas actuaciones damos respuesta a una demanda histórica del centro y de la comunidad educativa, dotando al IES Teulada de infraestructuras educativas de calidad, seguras y adaptadas a las necesidades actuales”. Y el alcalde, Raúl Llobell, asegura que “la educación es una prioridad para este equipo de gobierno y la finalización de estas obras es una muestra de ello”.