La adaptación del ‘perrito caliente’ que ideó el restaurante El Redolí para la 25.ª Ruta de Tapas Dénia -un fartó relleno de pulpo a la gallega y allioli negro con berenjena a la llama- ha obtenido el premio a la mejor tapa de esta edición por votación del público. El responsable del local, Iván Penev, ha recogido la placa conmemorativa del premio, que entrega GuiaME Comunicació como entidad organizadora. Se le ha obsequiado también con una comida o cena degustación en el restaurante Mena, una barbacoa de sobremesa Ofyr Tabl’O por cortesía de Fuego Difusión y un lote de productos Cidoncha por valor de 100 euros.

El segundo clasificado ha sido el restaurante Tempura con su tapa “De los Apeninos a los Andes”, un llapingacho (plato típico y originario de Ecuador) de ossobuco con uva caramelizada y salsa de maní. El director de GuiaME, Manolo Martí, ha entregado a su propietario, Javier Montiel, y a su equipo una placa conmemorativa y el premio de una cena, noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.


En la entrega de premios han participado también el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y la gerente de AEHTMA, Reme Cerdá, así como Iván Ivars, de Fuego Difusión, y Jorge Rodríguez, de hostelBe, empresas patrocinadoras de la Ruta.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) otorga dos premios a criterio de un jurado especializado. El primero, dotado con una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica en Dénia para dos personas, ha sido para el restaurante Místico por su “Crujiente de mar”, y el segundo, dotado con una placa conmemorativa, ha recaído en el restaurante Benito por su tapa “Ravioli Benito”.


El alcalde ha entregado la placa conmemorativa de Turisme Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono a Casa Benjamín por su “Tonyina i samorra al safrà”. Esta tapa se ha llevado también el premio a la creatividad y la mejor presentación que patrocina hostelBe, un bono de 300 euros a consumir en cualquiera de sus establecimientos.

Como en anteriores ediciones, GuíaME entrega un premio especial a los locales que colaboran con la Ruta desde sus inicios, dotado con 200 euros en metálico. En esta ocasión, el premio ha recaído en Iván Segovia, del restaurante La Cova Tallà. Manolo Martí ha destacado de este restaurador, además de su profesionalidad, “su enorme positividad, incluso en los momentos más difíciles, como aquellas rutas que celebramos en tiempo de pandemia, donde no dejó de compartir buenos consejos y demostrar su apoyo incondicional a este evento”.

“Iván es, sin duda, un gran profesional y, sobre todo, una gran persona. Siempre nos sorprende con tapas de una calidad increíble, hechas con cariño, creatividad y ese toque que solo él sabe dar”, ha señalado Martí.
Por último, el sorteo entre los participantes que hayan puntuado, al menos, 15 tapas en el pasaporte. ha dado los siguientes ganadores: Joan Grasas Alsina, Lams Lieve, Mª Teresa García Robles y Raina Lea Hahn.
La Ruta premia también a los ruteros que más tapas han puntuado a través de la app Rutappa. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo por valor de 500 euros y ha sido para Ksenia Nilus, natural de Moscú, afincada en Dénia desde hace unos años y buena aficionada a la ruta de la tapa. La próxima edición se anuncia para octubre.

