La Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha concedido la la prestigiosa distinción de la Encomienda de Caballero de Santiago al oficial Fernando Escolano de la Policía Local de Xàbia. El galardón reconoce la trayectoria profesional y personal del oficial, destacando su constante defensa de los derechos humanos y la paz, así como su inquebrantable apoyo a las víctimas del terrorismo y sus familiares. Además, se valora su firme respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial al Benemérito Instituto de la Guardia Civil.
El acto de entrega de esta distinción tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, en el marco del XI Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, celebrado este año en la ciudad de Alcantarilla, en Murcia. La ceremonia, que incluyó la entrega de diversas distinciones, se desarrolló en el Centro Cultural Santa Elena.
El evento comenzó con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, dedicada a las víctimas del terrorismo. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la Plaza de la Constitución, donde se rindió un homenaje a las víctimas con una ofrenda floral ante la escultura dedicada a los caídos y el izado de la bandera.