Los socialistas lamentan la falta de «planificación y empatía» a la hora de pasar el cobro una tasa más elevada sin avisar al ciudadano
Más caro y sin avisar. Así ha llegado el recibo de basura correspondiente a este ejercicio a miles de vecinos del municipio de Xàbia, según ha denunciado el PSOE. El Ayuntamiento, sin previo aviso, ha pasado al cobro unos recibos que este año son más altos que nunca. Además, se han producido cambios sustanciales respecto a quiénes pagarán más, afectando especialmente a los locales comerciales y negocios, según los socialistas.
Desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal Ximo Segarra ha recordado que “en años anteriores siempre se ha avisado de las campañas de cobro de tasas a través de los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento para que vecinos y empresas estuvieran preparados. Este año, ni una palabra. No avisar es una falta de respeto y pone en riesgo la situación económica de aquellas personas que no tuvieran hecha la previsión”, subraya.
Los socialistas destacan además el hecho de que el cobro se haya realizado el 1 de julio, cuando algunos trabajadores aún no han percibido su mensualidad. “También hay que ponerse en el lugar de los comercios que, a las puertas de la campaña de verano, tendrán que hacer un desembolso muy importante sin haber tenido la oportunidad de prepararse”, incide Segarra.
Para los socialistas, esta manera de actuar demuestra “una grave falta de planificación y empatía por parte del gobierno local, que ha faltado, una vez más, a su obligación de mantener a la ciudadanía informada”.
Según Segarra, “es muy sintomático que este gobierno le complique la vida a los vecinos y a las empresas con su falta de comunicación y planificación, en lugar de hacerles la vida fácil”.