El pleno de Pego reinicia el Plan Parcial de Penya Roja

Ha retomado el desarrollo de un proyecto paralizado tras la quiebra de la empresa adjudicataria.

Preguntar a ChatGPT

La corporación municipal de Pego ha aprobado en pleno ordinario el Plan Parcial de Penya Roja, iniciado en 2001 y que, tras la quiebra de la empresa adjudicataria, quedó paralizado.










Publicidad

La aprobación, que ha sumado los votos del PP a los del equipo de gobierno socialista, con la oposición de Compromís, busca retomar un proyecto recuperado por parte del consistorio mediante el requerimiento al nuevo agente urbanizador para adaptarlo a las exigencias actuales.








“Después de casi tres décadas de espera, por fin daremos solución a un problema enquistado que afectaba a más de doscientos propietarios, la mayoría de nuestro municipio, quienes quedaron indefensos y desamparados”, ha justificado la concejala de Urbanismo, Laura Castellà. Asimismo, ha insistido en que “en todo momento el equipo de gobierno ha querido respetar la legalidad y evitar perjuicios económicos al Ayuntamiento y, por consiguiente, al municipio, y ahora nos comprometemos a implantar de manera rigurosa esta modificación del plan parcial, cumpliendo los plazos establecidos para evitar cualquier paralización judicial”, ha apuntado la concejala de Urbanismo, Laura Castellà.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad