El parque para perros de Ondara instala alumbrado

El Ayuntamiento de Ondara ha decidido mejorar el parque para perros de la zona de Tossals con la instalación de alumbrado para facilitar su uso en cualquier horario y condición climática.

La instalaciones de Tossals

Según han informado los concejales de Mantenimiento y Bienestar Animal, Miguel Gomis y Jordi Ruiz, la iniciativa se ha llevado a cabo en respuesta a las peticiones de los propietarios de estas mascotas y ha supuesto la instalación de una farola, así como la colocación de una capa de mezcla de piedras, grava y arena para evitar el barro en episodios de lluvia, permitiendo que puedan seguir disfrutando de esta zona de recreo independientemente de las condiciones meteorológicas.

Ambos han recordado que esta nueva instalación municipal se inauguró en diciembre de 2024, junto a las pistas de petanca, como un espacio cerrado perimetralmente y equipado con un punto de agua, bancos a la sombra y papeleras, para que los perros pudieran correr, relacionarse y jugar al aire libre. No obstante, se redactó una normativa de uso en la que se especifica que este tipo de mascotas pueden estar sueltas dentro del área, excepto los perros potencialmente peligrosos. También se establece la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas, ya que su incumplimiento puede suponer una infracción sancionable con hasta 200 euros. Además, se recomienda que las personas avisen antes de entrar al recinto para evitar posibles incidentes.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad