Las Escuelas Deportivas Municipales sufrirán cambios con la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a dar cobertura legal a los monitores. La concejala de Deportes, Marian Tamarit, junto a la mayoría de los representantes de las escuelas deportivas municipales, ha comunicado que se ha solucionado la problemática que impedía seguir funcionando a los clubes.
La situación requería de una regulación, tal y como se contempla en la Ley de Racionalización 27/2013. El Ayuntamiento de Dénia, a través de convenios con las escuelas, se ha comprometido a costear el incremento del 40% que supone dicha normalización. Ha sido, no obstante, una solución de emergencia, según comentaba la concejala, «un parche a un problema con el que se ha encontrado el actual equipo de gobierno, herederos de un presupuesto prorrogado en el que no se contemplaba la partida para la legalización». Sí están contemplados en el presupuesto de 2015, aprobado recientemente en pleno y en situación de trámite. Los clubes, por su parte, se encargarán de la contratación de los monitores.
Se ha apostado por esta solución para poder dar continuidad a las escuelas. Sin embargo, para la próxima temporada se estudiará la posibilidad de aumentar las tasas de matriculación a los clubes, en un 10 o 15% como máximo para continuar con esa condición. Por el momento, la situación está normalizada y las escuelas abren el periodo de matriculación con total normalidad, excepto la Liga Local de Fútbol Sala y Voleibol, a la esperar de confirmarse.
Tamarit ha querido agradecer la presencia de los representantes, su paciencia y su apoyo, así como ha querido comunicar un mensaje de tranquilidad a las personas preocupadas con el retraso en las matrículas.