Desde el Ayuntamiento de Ondara han confirmado mediante un comunicado la autorización por parte de la Conselleria de Educación del cambio de modalidad de aula para la Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà.
Esta decisión permite garantizar las plazas para el curso 2025-2026, que habían quedado en entredicho tras el aumento de la lista de espera debido a la segmentación insuficiente del aula de 1 a 2 años, lo que motivó diversas gestiones y trámites por parte de la Concejalía de Educación con el fin de dar una solución a las familias.
Según ha explicado la responsable del área, Rosa Ana Marí, desde la Conselleria han dado luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de modificar un aula de 2-3 años a un aula de 1 a 3 años, con el objetivo de acoger al alumnado que había quedado en lista de espera y así disponer de un aula adecuada a las necesidades y franjas de edad de las familias usuarias.
No obstante el aumento de plazas, que mitiga al máximo posible el perjuicio para las familias, desde la Concejalía se matiza que, para la próxima temporada, no será posible —incluso con la modificación del aula mencionada— cubrir toda la demanda excedente de plazas de este año, motivo por el cual se continuará trabajando para poder alcanzar una solución.
Desde la Concejalía de Educación han informado que, a partir de las 9 horas de mañana martes, la dirección de la Escuela Infantil se pondrá en contacto con las familias con el fin de formalizar la matrícula correspondiente.