Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, doce tortugas que nacieron el verano pasado en Dénia fueron soltadas en la arena y se hicieron a la mar. La suelta de las tortugas se realizó el domingo en la playa de la Punta del Raset. Desde su nacimiento hasta ese día, recibieron cuidados en el Oceanogràfic de Valencia.

Como siempre ocurre en este tipo de actos, la actividad despertó gran expectación. Fue organizada por el Ayuntamiento de Dénia, la Fundación Oceanogràfic y la asociación Eucrante.


También para este verano se ha puesto en marcha una campaña para localizar y proteger los nidos de tortugas que pueda haber en la playa. Como novedad, el voluntariado participará en la búsqueda nocturna de tortugas marinas nidificando en la arena. Las inscripciones se pueden hacer en la web de eucrante.org.
En las playas de Dénia se registraron el año pasado seis nidos de tortuga boba. Localizar a las hembras haciendo el nido permitirá protegerlo y facilitar la eclosión de los huevos, ayudando así a la conservación de la especie.
