La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años acusado de gestionar una plantación de marihuana en el interior de un chalet de Calp. Durante el registro de la vivienda, los agentes intervinieron 350 plantas de marihuana en fase de floración, además de un sistema de cultivo indoor completamente equipado.
Los investigadores, a través de los diferentes operativos de vigilancia y seguimiento, comprobaron que el chalet estaba ocupado de manera permanente por una única persona, quien se encargaba del cuidado y mantenimiento de la plantación.

Tras el estudio de todos los indicios, los agentes realizaron un registro en la vivienda, donde hallaron más de 350 plantas en un invernadero de interior completamente equipado con tecnología avanzada para optimizar su crecimiento. El sistema contaba con focos LED de última generación, transformadores, aires acondicionados, ventiladores, filtros de carbono y un sistema de riego automatizado.
El detenido, un hombre de 23 años y nacionalidad albanesa, fue acusado de delitos contra la salud pública (cultivo de drogas) y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia ha decretado su libertad con medidas cautelares.