Hay cosas que solo se pueden hacer en verano. Por ejemplo, ir de compras más allá de medianoche. Benissa se transformó el pasado sábado en un gran centro comercial abierto con la novena edición de la Open Night, eso sí, adaptada –y por ende limitada- a las nuevas exigencias de la pandemia sanitaria para evitar contagios. Ir de compra,s pero con mascarilla y respetando la distancia social de seguridad. Nada nuevo en los tiempos que corren.
La noche acompañó en el desarrollo de una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio – a través de la Agencia Afic-Creama- en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa. Un buen número de tiendas permanecieron abiertas hasta más allá de las 24 horas. El reclamo eran grandes descuentos y promociones para sus clientes. Además, la ACEB sorteó días atrás 10 vales de compra de 20 euros para gastar en esa noche tan especial.
Lo que faltó –respecto de años anteriores- fue la extensa nómina de actividades culturales y lúdicas, la zona reservada para los juegos infantiles y las barras para tomarte una cerveza mientras paseas por el centro histórico. Este año solo ha habido una única actuación, con el concierto del grupo musical Black Tie en la Plaça Rei Jaume I. Sin olvidar, por otro lado, la Nit en Blanc de la Concejalía de Cultura, en dos improvisados escenarios en Les Cases del Batle y en la Casa Abargues, que estuvieron abiertos también hasta las 24 horas, con un recital de poesía, con Les 9 Muses, y la narradora uruguaya Cecilia Silva, respectivamente.
La novena Open Night ya es historia. ¡A por la décima!