La estación marítima de Dénia acoge, del 1 de agosto al 28 de septiembre, la exposición La vida de la posidonia, una muestra de fotografías del fondo marino y la costa deniera que tiene como objetivo poner en valor esta planta marina indicativa de la calidad de las aguas y sensibilizar sobre la riqueza del ecosistema marino. Las imágenes son de Carlos Ortolà, Nacho Ivars i Luis Pérez, miembros del club de buceo GISED Dénia, y Alfredo Sanz, miembro de Fotoclub Dénia.
La exposición comparte el espacio de la estación marítima con una obra del artista Juan Carlos Nadal: una estructura de grandes dimensiones que rinde homenaje a la posidonia y que la Fundación Baleària instaló a principios de julio como acción de sensibilización.

En la muestra se pone el foco no solo en las praderías de posidonia que pueblan el litoral denier, sino también en la variedad de especies acuáticas que viven alrededor, haciendo un llamamiento a favor de su protección y conservación.
Los inicios
Las imágenes que se exponen en la estación marítima formaron parte de la exposición colectiva “L´arte de la posidonia”, exhibida en Dénia, en la casa de Caballeros 3, en 2023. La muestra formaba parte de las acciones que llevaron a cabo Dénia, Cambrils e ibiza para sensibilizar sobre la importancia de la posidonia oceánica en el Mediterráneo. La exposición en aquel momento se centraba en los tres destinos mediterráneas e incluía obras de índole diversa -escultura, pintura, joyería, cerámica y fotografía- creadas por artistas y artesanos de las tres poblaciones participantes.