El pleno ha aprobado el reglamento del Consell Municipal d’Esports para asesorar al gobierno municipal en materia de deportes y actividad física, proponer iniciativas y promover y facilitar la práctica deportiva en todos los ámbitos, tanto a nivel aficionado como popular, escolar y federado. Además, otro de los objetivos es estimular la actividad deportiva y conseguir una oferta variada para la ciudadanía, sin olvidar el fomento de los deportes autóctonos y la participación en propuestas comarcales como los Tradijocs, el Mini Jocs Esportius, etc.
La presidencia del Consell Municipal d’Esports corresponde al titular de la Alcaldía. Y en el pleno estarán, además del presidente, la secretaría -un funcionario municipal- y los vocales, que serán los representantes de las entidades deportivas locales, familias de deportistas -elegidos por sorteo-, el técnico de Deportes y un miembro de cada partido político.
El pleno del Consell se reunirá, como mínimo, dos veces al año y de manera extraordinaria cuando sea convocado por el presidente o a petición de al menos un tercio de los miembros. La sede del Consell Municipal d’Esports será el Pabellón de Deportes Domingo Crespo. A través del Consell, los diferentes colectivos dispondrán de un foro para canalizar sus opiniones, sugerencias, necesidades, problemáticas y propuestas.
El concejal de Deportes, Ximo Perles, opina que “vamos a dar voz a los clubes y a los padres de los niños de las escuelas deportivas y, al mismo tiempo, crearemos un feeb-back de necesidades”.