Consells, proverbis i insolències: IBI y Basura

Toni_Roderic_Opinion

La brutal subida de impuestos del gobierno Kringe -17% en el IBI y más del 20% en las basuras- pone de manifiesto la debilidad de carácter de nuestros gobernantes municipales siempre al servicio de los altos funcionarios de nuestro Ayuntamiento. Y nos muestra una moraleja muy clara: «Nuestros gobernantes no pueden enderezar el rumbo, pero sí empeorarlo».

Si además prometieron en la campaña electoral que no subirían los impuestos sólo nos queda descubrir las mentiras y verdades a medias de sus justificaciones.

Publicidad

La primera la de que la tasa de basuras es deficitaria y es preciso igualar lo que se recauda a lo que pagamos. Se tendría que descontar primeramente el gasto de la limpieza viaria -que ha de ser sufragada por el IBI y no por la tasa de basuras-, y después ya veríamos cuan deficitaria sería.

Y la segunda explicar bien clarito que se entienda, y no con la verborrea cheletiana: que el IBI se sube para «equilibrar el capítulo 1 del presupuesto», que quiere decir para que haya un equilibrio entre impuestos y gastos de las nóminas de los funcionarios. O sea que nos suben el IBI para pagar sueldos (cap. 1). Sin que se les ocurra ninguna otra forma o manera de demostrar su incompetencia y estulticia. La de los políticos. Dénia, ¡tú sabes vivir!

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad