Las reuniones sectoriales con el vecindario se han programado del 10 al 17 de diciembre
El Ayuntamiento de Ondara inicia este mes de diciembre una nueva etapa para reforzar la cercanía con la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades específicas de cada zona del municipio mediante la figura de las Concejalías de Barrio.
Estas, según han informado en un comunicado, han sectorizado el municipio en cinco zonas, cada una con un concejal o concejala de referencia del equipo de gobierno, en busca de un modelo de gobernanza participativa que permita establecer un canal directo entre los vecinos y el Ayuntamiento. En esa dinámica, cada concejal será la persona de contacto para el barrio asignado, con el objetivo de escuchar propuestas, atender inquietudes y trabajar conjuntamente en la mejora del municipio.
En concreto, los responsables por zonas son: el alcalde, José Ramiro, en el barrio del Crist; Raquel Mengual en la zona donde se ubica el CEIP Sanchis Guarner; Rosa Ana Marí en la que abarca el casco antiguo; Jordí Ruiz en la salida hacia El Verger, en la zona norte; y Miguel Gomis en la que comprende Caixa d’Estalvis, Partides Rurals y Pamis.
Desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta a cada vivienda para informar e invitar a la ciudadanía a participar en las reuniones, indicando el día que le corresponde según el barrio. Las fechas establecidas son: miércoles 10 y jueves 11 de noviembre, respectivamente, para los barrios del casco antiguo y zona norte en la Casa de Cultura; viernes 12 para las partidas rurales y Pamis en la iglesia de la pedanía; lunes 15 para Caixa d’Estalvis en el Centro Social; martes 16 para el barrio del Crist en el Aulario de Música; y miércoles 17 para el Sanchis Guarner, también en el Centro Social.
“El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a participar en estas sesiones, que serán clave para ‘construir entre todos y todas una Ondara más amable, participativa y adaptada a las necesidades reales de sus barrios’”, reza la nota.








