PSPV, Compromís y Gent de Dénia aprueban un paquete de medidas de apoyo al sector agrario local

El equipo de gobierno, con el apoyo de Gent de Dénia, aprobó ayer una moción que recoge las reivindicaciones del sector agrario local. Entre ellas, que el Consell Agrari se convoque al menos una vez al año y que se tomen medidas como hacer cumplir la normativa municipal relativa a la limpieza y mantenimiento de bancales yermos y al control estricto en las construcciones irregulares de casas de aperos. PSPV y Compromís se comprometen además a tomar medidas para evitar los robos de fruta y para visibilizar la agricultura en la vida sociopolítica de Dénia como un eje estratégico y económico fundamental.

            Se asumen otras demandas de los agricultores, como que se destinen ayudas e inversiones a nuevas infraestructuras e instalaciones que permitan reutilizar las aguas depuradas para que puedan ser destinadas al riego de cultivos agrícolas. El texto incorpora una propuesta de Gent de Dénia, destinada a simplificar los trámites burocráticos para el sector, eliminando los que sean innecesarios o duplicados. Además, se incluyen peticiones de carácter más amplio, que se trasladarán al gobierno valenciano y al Ministerio.

            El PP ya presentó una moción de apoyo a la agricultura, que se quedó sobre la mesa para ampliarla y consensuarla. Sin embargo, considera que el equipo de gobierno ha presentado ahora una moción alternativa, sin contar con su grupo. A los populares no les gusta el texto porque, en su opinión, “es un alegato partidista contra la Generalitat Valenciana”.

GIF animado
Publicidad

            En el pleno de ayer VOX votó en contra por no haber participado en la elaboración de la moción y por estar disconforme con el Pacto Verde y la Agenda 2030.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad