La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, se ha reunido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Es la segunda ocasión que Font mantiene una entrevista a solas con un miembro del gobierno valenciano. Hace unas semanas estuvo con el de Educación.
En cambio, el alcalde, Vicent Grimalt, no ha podido reunirse con ningún conseller, pese a que desde el Ayuntamiento se han pedido citas con casi todos los responsables políticos de las consellerias. Grimalt ya criticó duramente a Pepa Font por haberse saltado el papel que le corresponde como concejala y quisiera actuar como alcaldesa en la sombra. Font respondió que se iba a reunirse con quien quisiera.
El hecho de que los populares de Valencia hayan dado prioridad a la portavoz de su partido a la hora de mantener este tipo de reuniones puede enturbiar las relaciones entre el equipo de gobierno y el gobierno que preside Carlos Mazón.
Respecto al contenido de la reunión, el PP ha remitido a la prensa a un comunicado publicado en su página web. La nota no aclara cuándo se realizó la reunión y solo incluye declaraciones de Pepa Font y otras atribuidas al Marciano Gómez. Según asegura la concejala, “le he trasladado al conseller que Dénia y la comarca necesitan una gestión acorde a las necesidades actuales, con mayor cuidado y protección a los sanitarios y mejor atención a los pacientes”. El conseller ha vuelto a afirmar que la auditoría realizada a Marina Salud se está acabando.
Por si hubiera dudas, el comunicado acaba diciendo lo siguiente: “Font que apuntado que “agradezco enormemente al sr. Gómez su interés y preocupación ante esta situación” y ha remarcado que “lo dije en campaña y lo digo hoy. Quiero un hospital de Dénia de gestión directa. Me reuniré con quien haga falta para luchar por aquello en lo que creo y me he comprometido”.