Una cena celebrada en el Hotel Les Rotes ha reunido a gran parte de los miembros de la Association Francophone de Dénia para celebrar su décimo aniversario. Este colectivo reúne a cerca de 200 personas que comparten la lengua francesa y que tienen la oportunidad de construir relaciones sociales a través de diferentes actividades.
La asociación, que preside Philippe Legars, organiza viajes culturales, yoga, petanca, caminatas, cursos de español, talleres y hasta un café literario, en el que los asistentes pueden comentar los libros que van leyendo e intercambiar ejemplares. Además, se da ayuda a los socios a la hora de hacer trámites ante la administración.
En la cena, realizada el jueves de la semana pasada, la presidenta fundadora, Catherine Celma, resaltó los atractivos que tiene Dénia para las personas de fuera de España, como la seguridad, el carácter acogedor de la gente, la gastronomía, playas, fiestas y muchas más cosas que son necesarias para sentirse a gusto. Como invitados al acto estuvieron el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Relaciones Internacionales, Raúl García de la Reina.







