Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico de Dénia

2portoles

“El paseo marítimo le va a dar un vuelco a la ciudad de Dénia”

Publicidad

“Con este proyecto el club se integrará en la ciudad”

El Real Club Náutico de Dénia va a ejecutar un paseo desde la entrada a las instalaciones hasta la Marineta Cassiana, con una inversión de más de 4 de millones de euros, aunque el presupuesto no está cerrado. Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años que, según el presidente de la entidad, Jaume Portolés, “le va a dar un vuelco a la ciudad de Dénia.

            P: ¿Cómo surgió la idea de realizar el paseo?

            RESPUESTA: Desde 2017 empezamos movimientos con Conselleria porque las concesiones de los clubs náuticos se acaban. A nosotros se nos acaba una en 2024 y la otra en 2028. Empezamos a negociar con Conselleria para solicitar que durante un tiempo continuáramos seguir disfrutando de las instalaciones. Es un problema que teníamos aparcado desde hace un tiempo. El Real Club Náutico de Dénia lleva 53 años y creo que es una parte importante de la ciudad, donde aportamos un turismo náutico y deportivo así como la promoción del deporte.

            P: ¿Cuáles eran las condiciones para prorrogar la concesión?

            R: La Conselleria pedía hacer inversiones en las instalaciones. Esto lo dijeron porque el 99% de los clubs náuticos, cuando veían que las concesiones iban a caducar dejaban de invertir en las instalaciones. No es el caso el Club Náutico de Dénia. Yo llevo casi quince años como presidente y mi filosofía es distinta. Cuando entré, en vez de no invertir para tener dinero y poder presentarnos a la licitación el día que acabase la concesión, dije que íbamos a arreglar las instalaciones para disfrutarlas. Hemos invertido más de 6 millones de euros sin pedir dinero a los bancos ni a los socios. Nos hemos financiado gracias a la gestión económico por los ingresos. Como estaba todo hecho, no nos podían pedir que invirtiéramos en las instalaciones. De hecho, pedía una cantidad pequeña, pero nosotros vamos a hacer las cosas bien hechas.

            P: ¿Fue cuando surgió el proyecto del paseo?

            R: Nos pidieron que hiciéramos un paseo por en medio del Náutico. Eso era cargarse el club náutico. Negociamos y al final vamos a ampliar la acera de la carretera, tirar los muros perimetrales y, cediendo terreno del Náutico, haremos un paseo con jardines desde la entrada del club hasta la Marineta Cassiana, a cambio de quince años más de concesión, que es lo que hemos pedido.

            P: ¿El Náutico estará abierto?

            R: Ahora el Náutico está abierto a todo el mundo. Con el nuevo proyecto el club se integrará en la ciudad y la gente que quiera entrar, que entre. Espero que con este proyecto la gente cambie un poco el chip de lo que es el Club Náutico de Dénia.

            P: ¿Se ha aprobado ya el proyecto?

            R: Hemos conseguido unas pequeñas mejoras y están habiendo unas modificaciones en el proyecto, que espero que estén aprobadas en uno o dos meses.

            P: ¿El nuevo gobierno de la Generalitat ha sido receptivo a los planes del club?  

            R: Ellos han cogido un proyecto que más o menos estaba en marcha y lo han acabado bajo otros criterios. Hemos llegado a un sentido común, pensando en lo que es mejor para todos.  

            P: ¿Ha intervenido la comisionada del presidente de la Generalitat en el puerto?

            R: En un momento yo recurrí a ella para ir por un camino y Pepa Font me ha abierto puertas, que antes las tenía cerradas.

            P: ¿Será el último gran proyecto de la actual junta directiva?

            R: Es un proyecto importante, costoso y ambicioso para intentar transmitir a la gente lo que hacemos en el Náutico. Creo que no hemos sabido transmitir a la gente la importancia que tiene el Real Club Náutico de Dénia. Me queda un año y medio de mandato y espero acabar la obra antes. No sé si continuaré. Tengo ilusión por estar aquí. Este proyecto le va a dar un vuelco a la ciudad de Dénia porque vamos a hacer un paseo para demostrar al mundo entero quién es Dénia. Al Náutico le cuesta sacrificio y dinero, cedemos un montón de terreno y lo abrimos a todo el mundo para seguir trayendo turismo a Dénia.

Portoles (1 y 2)

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad