El plan de asfaltado se amplía a la calle Cándida Carbonell y a viales de la zona de Santa Paula

El Ayuntamiento de Dénia anuncia nuevos trabajos de asfaltado, que afectarán a la calle Cándida Carbonell y a los caminos del Saladar y Partida Vessanes (en la zona de Santa Paula). Por el momento, las obras se han sacado a licitación con un presupuesto de 92.349 euros, que podrían bajar en función de las ofertas.

            Uno de los viales en los que se va a actuar es el Camí del Saladar, muy utilizado para las salidas desde el casco urbano y ofrece un estado deplorable. Según se explica en la memoria del proyecto, el pavimento está en mal estado debido fundamentalmente a “la excesiva carga de tráfico y también a la defectuosa pavimentación de algunas zanjas de suministros”.

GIF animado
Publicidad

            Por otro lado, se van a invertir cerca de 220.000 euros para renovar y ampliar aceras en la avenida del Montgó y las calles Senija, Setla, Amparo Merle y Verger. La intención del Ayuntamiento es “crear ‘orejas’ en las intersecciones para mejorar la seguridad del peatón y evitar el estacionamiento ilega, mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones, adecuar el ancho de estacionamiento en línea, actualmente deficiente, a 2,20 metros, realizar un nuevo drenaje acorde a las nuevas aceras y plantar en ellas arbolado con su correspondiente red de riego”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad