Representantes del colegio Llebeig han expuesto a la concejala de Territorio las necesidades que tiene el edificio para resolver las deficiencias que arrastra. Maria Josep Ripoll ha manifestado que “se trata de resolver cosas básicas, pero muy necesarias, como son la calidad climática dentro de las aulas, la eficiencia energética o los problemas de humedades, para mejorar el bienestar de las niñas y de los niños”.
Las obras se incluirán en un proyecto de reforma y modernización del colegio, que se presentará a la Conselleria para que sea financiado con fondos del Pla Edificant. El Ayuntamiento va a redactar la memoria básica.
Ripoll ha manifestado que “en el colegio Llebeig ya se ejecutó en 2017 uno de los primeros proyectos del plan Edificant. Era “una actuación que venía ya redactada por la Conselleria y que el Ayuntamiento simplemente ejecutó. Aun así, se quedaron muchas cosas pendientes para actualizar el centro y resolver las deficiencias que arrastra”, ha explicado la concejala. El equipo de gobierno confía en “esta herramienta imprescindible para la modernización de los centros educativos”, como la ha definido la máxima responsable de Urbanismo.
En Dénia se han realizado siete proyectos pagados por el plan Edificant y, según recuerda Maria Josep Ripoll, “seguimos insistiendo en que hay que ejecutar también la ampliación del María Ibars, la construcción del nuevo Raquel Payà y la construcción del comedor del colegio Padre Pere de Jesús Pobre; sin olvidar que exigimos el Gent de Mar y el nuevo conservatorio”. La reforma del Montgó también está pendiente. A juicio de Ripoll, del PSPV, “el plan Edificant ha sido una herramienta revolucionaria para poner al día las infraestructuras educativas de toda la Generalitat, que tanta falta hacía”. Dicho plan fue inventado por el gobierno del Botànic.
María Josep Ripoll visitó el jueves el colegio Cervantes, donde se quiere instalar una cocina en el comedor para mejorar la calidad de las comidas que se ofrecen al alumnado.
Otra de las actuaciones que se están valorando es la renovación de las pistas deportivas del colegio Vessanes.







