Con la llegada del nuevo año, el equipo de gobierno de Dénia ha dado un nuevo paso de cara a construir el nuevo pabellón polideportivo, que se ubicará en la calle Llanxa, detrás de la pista de atletismo. La UTE Argenia Ingeniería y Arquitectura S.L. ha obtenido el contrato para redactar el proyecto, por un importe de 280.600,84 euros (IVA incluido).
El proceso de redacción del proyecto es de seis meses. Tal como se anunció, el pabellón tendrá capacidad para 2.500 espectadores y adaptado a la normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento (NIDE), del Consejo Superior de Deportes con el fin de que se puedan celebrar competiciones locales y eventos de caracter profesional. La instalación tendrá dos plantas, con un diseño que prioriza el uso de iluminación natural, la ventilación cruzada y la climatización pasiva. Se contará con materiales reciclables y de proximidad así como un sistema de reutilización del agua de lluvia y paneles fotovoltaicos, entre otras medidas de sostenibilidad energética.
El proyecto prevé un pabellón con una gran pista central y tres transversales y gradas fijas y extensibles. Las pistas estarán habilitadas para albergar competiciones de baloncesto, fútbol 7, balonmano, fútbol sala y gimnasia rítmica, entre otros, y además se construirán pistas exteriores complementarias y se habilitará una zona destinada a aparcamiento con capacidad para 2.000 vehículos.







