El presupuesto municipal tiene una partida de 200.000 euros para reactivar el bono comercio. El objetivo, a través de AEMCO, es fomentar las compras en el comercio local. Podrán beneficiarse de esta iniciativa los ciudadanos empadronados en Calp mayores de 18 años. Podrán adquirir los bonos comercio entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre a través de la plataforma www.bonocomerciocalp.es por valor de 20, 50 y 100 euros. Los bonos se canjearán en los establecimientos adheridos a la campaña como descuento a las compras de, al menos, el valor del bono. Solo podrá canjearse un único bono por compra.
Los bonos están subvencionados al 50% para los vecinos y vecinas y serán canjeables en los comercios de proximidad adheridos. Con esta campaña, los consumidores duplican el valor de su compra. Cada ciudadano podrá solicitar un máximo de 100 € en bonos y cada bono que adquiera se podrá canjear en una sola compra que ha de ser igual o superior al valor del bono.
La campaña está íntegramente financiada por el Ayuntamiento y generará una inversión total de 400.000 de euros entre la contribución municipal y la de los ciudadanos. La concejala de Promoción Económica, Paqui Solivelles, ha hecho un llamamiento tanto a la ciudadanía como a los comercios a sumarse activamente a la misma porque “refuerza el compromiso institucional con el impulso del tejido económico local, y dinamiza el comercio y el consumo”.







